Playas de Fuerteventura

Las Islas Canarias son, en lo que respecta a playas paradisiacas, una fuente casi inagotable de lugares encantadores.

De la segunda más grande isla del conjunto, Fuerteventura, no podemos decir menos. Su abundancia en playas con arenas doradas la distingue de sus otras islas hermanas, que abundan en arenas más oscuras.

Entremos de lleno en el tema, verás cuales consideramos las mejores playas de Fuerteventura. Se advierte que es difícil no quedarse con “cara de alucine” ante tantas maravillas.

¿Cuáles son las mejores playas de Fuerteventura?

Nombrar solo unas pocas como las mejores playas de Fuerteventura es de mal gusto, aquí abundan las bellezas costeras.

Pero si hablamos de pureza y surrealismo, podemos comenzar con las playas de Corralejo. Ubicadas en el Parque Nacional Dunas de Corralejo, ofrecen un entorno natural casi inalterado por el hombre. Cuenta con arena blanca muy fina y unas aguas de una apariencia cristalina y un resplandor verdoso increíble.

El parque Nacional de Corralejo brinda de las mejores playas de Fuerteventura norte, pero no son las únicas. La playa de la Concha también posee aguas traslúcidas y además tiene buena vista del Faro de Tostón.

La playa de los Charcos, una cala, también queda cerca del Faro. Posee arena blanca fina y es de las mejores para ir con la familia por la seguridad que brinda. Las calas suelen ser las mejores playas de Fuerteventura para ir con niños por el resguardo natural de la bahía.

playas-de-fuerteventura
Kitesurf en Playas de Fuerteventura

Playas de Fuerteventura sin viento

Aunque estas playas son frecuentadas por amantes del windsurf por sus aguas con vientos, existen sus excepciones. Están las playas de Fuerteventura sin viento, resguardadas de este ya sea por formaciones montañosas u otra particularidad geográfica. A veces el viento es seco y trae parte del calor del continente africano, muy cercano de las islas Canarias. Esto para algunos puede ser motivo de molestias pero para otros todo un deleite.

Playas como las de Morro Jable pueden ser la solución. A pesar de que a horas del mediodía ostentan altas temperaturas, existe una colina que protege contra los vientos. El truco es conocer la dirección del viento: cuando fluya desde el este, es aconsejable visitar las playas del oeste.

Por lo general la isla posee formaciones rocosas que atenúan el paso de la fuerte brisa. Por lo que esta opción es altamente recomendable.

Opiniones de las playas de Fuerteventura

Todas las playas de Fuerteventura tienen fama de ser bellas y variopintas, aptas para toda necesidad. Hay tanto calas para una vista más relajante y un baño más seguro, como playas con escarpados y fuerte oleaje. Las últimas mencionadas son óptimas para practicar surf.

También son famosas por su incesante viento que la hace predilectas para los asiduos del kitesurf o el windsurf. Sin embargo, para el que simplemente disfruta de volar cometas, éstas playas las encontrarán perfectas.

La abundancia de playas y bahías con aguas cristalinas es uno de los puntos fuertes de Fuerteventura. Muchas de ellas son de difícil acceso, manteniéndose lejos de las masas como una belleza salvaje. Otras están más cerca de la civilización y gozan de variados servicios al alcance de la mano, perfecto para visitas familiares.

Playas más bonitas de Fuerteventura

Aunque ya le hemos mencionado playas como las de Corralejo o de la Concha, existen más playas para considerar.

La playa de Cofete es extensísima, aproximadamente 12 kilómetros y limita con el macizo montañoso de Jandía. En ella se mezclan la belleza de la playa y la montaña en la misma vista, algo no muy común.

Otra más a considerar es la Playa de Sotavento. Su apariencia es digna de fotografía gracias a que la arena ha formado una barrera, asemejando una laguna interna. Sus aguas son poco profundas y es de las predilectas para los deportistas del windsurf y el kiteboarding.

También, la isla de Lobos, una pequeña isla aledaña, posee playas dignas de admirar por su gran belleza. Otra de las orillas es La Concha, que tiene vista a las dunas de Corralejo. Allí se encuentra además Puertito de Lobos, una playa con aguas calmas y verdosas, perfecta para practicar snorkel.

playas-de-fuerteventura
Vista de la Playa de Lobos en Fuerteventura

Playas nudistas de Fuerteventura

El naturismo tradicional es parte de las playas de Fuerteventura. Dentro de las playas de Morro Jable se encuentra Butihondo. Cuenta con 3 km de longitud y aguas tranquilas, es de las favoritas los turistas.

También, se encuentran playas más pequeñas como playa del Moro, sin servicios y alejada de la urbe, perfecta para desconectar. De igual manera playa de El Aljibe, con un oleaje fuerte y un clima ventoso, es altamente frecuentada.

De igual forma, en el Parque Nacional el Corralejo se ubican playas con tradición nudista. Como en el caso de El Viejo, con 1 km de longitud es de las playas vírgenes más bonitas. Por dicha razón suele ser frecuentada.

Playas de Jandía de Fuerteventura

Las playas de Jandía es altamente visitada por el espectáculo que ofrecen. Cerca, en el Parque Natural Jandía, existe un macizo montañoso que da una vista genial a las bellas aguas.

La playa del Matorral, aunque está bastante urbanizada, no deja de ser preciosa. Al encontrarse en la localidad de Morro Jable podemos apreciar desde ella el Faro del mismo nombre.

Aparte de la ya mencionada y famosa playa de Sotavento de Jandía, destacan las playas de Costa Calma. Aunque rodeada de conjuntos hoteleros, sus playas de 2km de extensión son un deleite a la vista.

Mencionamos también la del Mal Nombre, que posee acantilados cerca de la orilla, dando una buena vista y sombra. Es de las menos concurridas de la zona. Pero lo mejor de todo es que el acantilado le da una buena protección contra el viento.

En vista de todo lo que hemos analizado no queda más que llegar a la conclusión de que la isla de Fuerteventura es un lugar mágico. Está lleno de lugares y playas hermosas que explorar. Por lo que es normal que no podamos abarcar todos los lugares geniales de un golpe. Pero esperamos que con esto sea más que suficiente para que te animes a realizar una visita.

Es un lugar que vale la pena por la variedad de su geografía y sus parajes de fotografía. Disfrutar de ellos es posible si te lo propones y con esta guía seguro ya sabrás a donde apuntar en el futuro.