Playas de Cantabria

En el norte de España tenemos a Cantabria, comunidad autónoma con una diversidad geográfica impresionante. Se puede decir que es mitad montaña y mitad costa.

Las playas de Cantabria son lo mejor que tienen en materia de turismo. Con aguas claras y de temperatura agradable la mayor parte del año y usualmente rodeadas de vegetación. La “Tierruca”, como es conocida entre sus habitantes, abunda en localidades dignas de asombro. ¿Listo para ver lo que sigue?

Las mejores playas de Cantabria

Es costumbre que las playas de Cantabria aparezcan en los top de las mejores de España. Y allí se encuentra Santander, lleno de parajes atractivos y sus playas espectaculares. Las playas del barrio el Sardinero son de las playas urbanizadas más bonitas del lugar.

Antiguamente esta zona se beneficiaba del comercio de sardinas, de ello dejó su nombre y una huella arquitectónica patrimonial. Los antiguos edificios del siglo XIX y XX hoy son hoteles y brindan servicios a los turistas.

Entre las mejores playas de Cantabria también con contamos con playa de Arnía. Se ubica muy cerca de Santander y es una de las más famosas playas de la zona de Costa Quebrada. Con islotes antiguos, rocas erosionadas y arena fina y blanca. Es una maravilla geológica que vale la pena visitar.

playas-de-cantabria
Vista playa Suances

Playas más bonitas de Cantabria

Siempre que se indaga en cuáles son las playas más bonitas de Cantabria, aparece el nombre de Costa Quebrada.

Es el nombre de una formación de roca erosionada de 11km de largo. Allí se muestra como han retrocedido las aguas a través del tiempo. Estas rocas milenarias engalanan las playas que atraviesan, dando un aire de obra de arte natural. Sus playa, por las condiciones geológicas, están llenas de arenales, calas y desgastadas rocas enormes, junto a aguas cristalinas.

En la Costa Quebrada podemos encontrar playas con una escena imponente digna de fotografía. Como la playa de Valdearenas, que combina dunas de arena fina y un bosque de pinos, con un ocaso de ensueño. De fácil acceso en coche, es de las favoritas, aunque su oleaje en ocasiones suele ser bastante salvaje.

Lo bueno de la Costa Quebrada no termina allí, con tanta extensión tiene aún mucho que ofrecer. La playa de Canallave, por ejemplo, posee una planicie de arena salpicada de piedras y flanqueada por un acantilado. Suele ser de las favoritas de los aficionados del parapente y los surfistas. Como este lugar está tan cerca de Santander, encontrar servicios y alojamiento es sencillo. Es uno de los lugares que vale la pena explorar en su totalidad.

Playas nudistas de Cantabria

Antes de contarte de algunas de las playas nudistas de Cantabria, déjame recordarte que en España el naturismo no está prohibido. Playa de Covachos, por ejemplo, tiene una forma de media luna natural y está rodeada de vegetación y acantilados. Gracias a su poca concurrencia esta playa se presta a una estancia más relajante.  

La playa de Somocuevas es de las más disfrutables por su oleaje tranquilo gracias a una formación rocosa. Dichas rocas rompen las olas y además aumentan de gran manera la belleza del paisaje. Aunado a esto están las aguas cristalinas que la convierte en la mejor opción para los nudistas.

Playas de Cantabria con encanto

Con todo lo que tiene que ofrecer a nivel geográfico, las playas de Cantabria son encantadoras e hipnóticas. Las playas de Isla en Cantabria son famosas por ofrecer por un lado la desembocadura del río y en la otra la costa del mar. No te dejes confundir por el nombre de Isla, es el nombre de una pequeña localidad. Entre estas tenemos lugares como playa el Candamo, una pequeña cala resguardada de los vientos gracias a los acantilados. Ideal para pasar tiempo de calidad en familia.

La pieza fundamental del turismo de las playas de Cantabria es su variedad de paisajes. La combinación de escarpados y aguas límpidas las hacen atractivas a cualquier potencial visitante.

La playa de Arnadal, perteneciente al municipio Isla, nos muestra esta combinación con un escarpado que protege de la brisa. Así en la playa los niños pueden tener más seguridad para aprender un deporte acuático o simplemente a nadar.

playas-de-cantabria
Vista playa en Santander

Playas de Cantabria para perros

Cada vez hay más playas que permiten llevar mascotas, ideal para los que no pueden separarse de ellos. En Cantabria playas como el Puntal ya están habilitadas para que puedas llevar a tu perro. La playa Arenal del Jortín es una de las más bonitas para visitar y permite perros. Es una cala pequeña, posee buena vista y un pequeño parque.

Dentro de la playa de Trengandín se encuentra por separado la playa para perros de Helgueras. Una playa pensada para que juegues con tu perro y también para que él pueda jugar con otros de su especie. Tiene un paisaje encantador, arena fina y aguas transparentes, es de las mejores playas de Cantabria para perros.

Estado de playas de Cantabria

Si buscas Información de las playas de Cantabria te darás cuenta de que en sus costas las aguas cristalinas abundan. Pero lo mejor de todo es que las zonas escarpadas dan un aire salvaje al paisaje.

La gran mayoría de las orillas cuentan con servicio de limpieza, aparte de socorrismo. Eso sí, debes tener en cuenta que no en todas ellas el oleaje es tranquilo. En playas como Portio, una de las playas de Costa Quebrada, las aguas son algo traviesas. Aunque no se pueda nadar despreocupadamente, son perfectas para actividades como el surf.

Playas de Cantabria para ir con niños

Entre las playas más bonitas de Cantabria siempre podemos encontrar las calas, que suelen ser más seguras. Las mareas son más suaves en estas localidades. Playas como el Puntal disfrutan de esta disposición geográfica tan grata. Es muy amplia y suele ser poco concurrida, perfecta para relajarse con la familia y los niños.

Normalmente lo que los niños necesitan es un lugar espacioso para jugar. La playa de Benia, en Santoña, suele ser un buen ejemplar. Es una preciosa y extensa playa que da aún más espacio para divertirse cuando la marea retrocede. Se ha vuelto común ver a gente jugando algún deporte en el tramo que dejó libre el agua. Incluso hay escuelas de surf para niños, ya que las aguas se prestan para un aprendizaje más tranquilo.

Las playas del norte de España tienen mucho que ofrecer, desde aguas claras hasta maravillas geográficas y arquitectónicas.

Cuando las visites te quedarán recuerdos valiosos para la posteridad. Cantabria te espera con los brazos abiertos para que descubras todo lo que tiene. ¿Qué esperas? ¡Las fotos de los escarpados de Costa Quebrada no se van a tomar solas!