Playa Blanca Lanzarote

Lanzarote destino Playa Blanca

En el sur de la maravillosa isla de Lanzarote se encuentra la localidad de Playa Blanca. Este es, junto a Puerto del Carmen y Costa Teguise uno de los tres principales destinos turísticos de Lanzarote, seguidos de cerca por Puerto Calero.

La oferta turística de Playa Blanca, con todo tipo de hoteles, apartamentos y villas, es una reclamo importante para visitantes venidos de todos los rincones de Europa.

¡Más de dos millones de personas vienen a disfrutar de sus playas y del resto de atracciones de la isla!

En cuanto tengas el pack playero listo para extender la toalla en la arena, te toca elegir entre las dos playas de Playa Blanca: Playa Dorada y Playa Flamingo. Dos calas de arena blanca con aguas resguardadas por espigones de roca donde puedes disfrutar del baño con total tranquilidad.

El acceso desde los principales hoteles o alojamientos del pueblo están garantizados con un pequeño paseo por el paseo marítimo.

Que hacer cerca de Playa Blanca

Aparte de la infinidad de bares y restaurantes de la zona, más de 122 restaurantes en un radio de 500 metros, en las cercanías puedes encontrar lugares singulares de la isla: La Geria, las Salinas de Janubio, El Golfo (la laguna verde) o Los Hervideros.

El acogedor pueblecito de Yaizao o Las Breñas, desde donde hay una vista panorámica espectacular de Playa Blanca, con Fuerteventura al fondo son dos destinos muy asequibles para una escapadita en coche.

playa-famara-lanzarote
Vista Playa Famara en Lanzarote

Ferry a Fuerteventura

Con una corta travesía en barco, de apenas 25 o 35 minutos (según el Ferry escogido), puedes cambiar de isla. En tu visita a Fuerteventura no debes olvidarte de las enormes playas de Corralejo. Sus aguas cristalinas y sus dunas de fina arena blanca son una preciosidad y un escenario de ensueño para volverse loco haciendo fotos.

Parque acuático Aqualava

Si te levantas con el día “guerrero” y quieres vivir unas cuantas emociones fuertes, Aqualava Water Park cuenta con atracciones acuáticas variadas para pasar un día en familia o con amigos.

Castillo de las Coloradas

Las vistas desde el espigón que hay inmediatamente detrás son preciosas, además, si te apetece aprender más sobre los fondos marinos, en las proximidades del castillo puedes visitar un museo submarino.

Esta pequeña torre o fortaleza puede ser el punto de partida para aquellos que aman las largas caminatas. Recorre todo el paseo marítimo de Playa Blanca hasta el Faro de Pechiguera, para ver el contraste de la zona más salvaje frente al tramo urbano del paseo.

Puerto deportivo: Marina Rubicón

Si no eres de los afortunados que atracan sus yates en este muelle deportivo, siempre puedes dar un paseo y disfrutar de la inmejorable selección de cafeterías y restaurantes de la alta sociedad, a la par que fantaseas con poseer una de esas fantásticas embarcaciones.

Las tiendas también tienen mucho encanto, además si te gustan los mercadillos, los miércoles y sábados tienes la oportunidad de recorrer innumerables puestos y observar mercancías de lo más variopintas.

A continuación está el centro comercial, por si quieres prolongar una sesión de compras maratoniana o jugar un rato en la bolera o en el minigolf. Se llega dando un breve paseo desde Playa Dorada por el paseo marítimo.

playa-mujeres-lanzarote
Vista Playa Mujeres en Lanzarote

Parque Nacional de Timanfaya

A 25 kilómetros de Playa Blanca se encuentra el Parque Nacional de Timanfaya / Los Volcanes Natural Park. Se tardan tan sólo de 25 a 30 minutos y de verdad que merece la pena hacer una escapadita entre los días de playa.

Un paseo por esta zona volcánica, disfrutar de las vistas de los cráteres de los volcanes o degustar un menú en un restaurante geotérmico al que sólo se puede acceder a pie, en autobús o en camello, son algunas de las actividades que puedes realizar en él.

El tiempo en Lanzarote Playa Blanca

Lanzarote, al igual que las otras seis islas del archipiélago canario (Gran Canaria, Fuerteventura, Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro) gozan de un clima subtropical que lo convierten en un destino muy deseado para las vacaciones en cualquier época del año.

La influencia del Anticiclón de las Azores y la Corriente Fría que baña las aguas del archipiélago propician temperaturas suaves pero cálidas la mayor parte del año, con máximas que oscilan entre los 18 y 25 °C.

En los meses de julio, agosto y septiembre, la máxima en los termómetros ronda los 29 °C y la mínima los 20 °C. La probabilidad de precipitaciones es prácticamente nula.

El mes más frío del año es enero y sus 20 y 13 °C de temperatura máxima y mínima son más que soportables.

Playa Blanca Lanzarote opiniones

La opinión de quienes visitan este pequeño pueblo pesquero del sur de la isla es que, por suerte, no ha crecido mucho y tiene todavía el toque tradicional de las casas blancas con paredes encaladas.

Es un destino recomendable para un viaje de relax: Las vistas del océano, Fuerteventura al fondo (si el día sale despejado), las casitas de pescadores salteadas de palmeras y piedras volcánicas invitan a dejar volar la imaginación pensando que uno se puede quedar aquí para siempre

Aunque las aguas en la zona urbana son bastante transparentes, si de verdad quieres disfrutar de las mejores opciones, conviene alejarse un poco hasta Las coloradas, la Punta de Papagayo, Playa Dorada o Playa Flamingo.