Gandia Playa

Los siete kilómetros de arena fina hace que muchos la consideren la mejor playa urbana del levante. Una playa que cuenta con todos los servicios que pueden pedirse a una playa de alta ocupación como ésta.

Playa de Gandia

Totalmente equipada para el acceso de discapacitados y personas con movilidad reducida es una playa muy limpia y segura, con aseos, torre de la policía local, Cruz Roja y puesto de información turística.

Las aguas cristalinas, el escaso oleaje y un acceso con poquísima pendiente la convierten en una opción estupenda para familias con niños pequeños. El baño en la orilla, en aguas poco profundas es totalmente seguro.

Además los juegos infantiles y las redes de voleibol ofrecen una alternativa de ocio y disfrute de un día playero.

El amplio paseo que bordea la arena es un lugar ideal para caminar, ir en bici o patinar (¡sí!, tiene un carril bici digno de mención) mientras se disfruta de las vistas al mar.

Si buscas diversión, necesitas hacer compras o buscas bares o restaurantes, encontrarás infinidad de comercios y establecimientos de hostelería en las primeras líneas de playa. Los bajos de los edificios de esta ciudad de la costa mediterránea brindan al turista y a los vecinos una variedad de ocio muy interesante.

playa-de-gandia
Vista aire Playa de Gandia

Saborea la gastronomía local (paellas, arroces, pescados y mariscos) en alguno de los mejores restaurantes de la zona: Restaurante Telero, Ca Marc, SaboreArte… O si te gustan los sabores exóticos, muchos restaurantes de gran parte del mundo ofrecen suculentos bocados.

La amplia oferta de hoteles y apartamentos turísticos permiten al turista elegir entre un amplio rango de precios.

Te recomendamos que en la medida de lo posible intentes hacerte con un alojamiento con vistas al mar. Aunque “te cueste un madrugón” el amanecer, con el sol surgiendo de las aguas del mar Mediterráneo, es un momento de los que se queda grabado en la retina.

Bandera Playa Gandia

La bandera azul que luce esta playa no es desmerecida, ya que cumple de forma continua con los criterios para obtenerla: Información y educación ambiental, Seguridad y Servicios, Gestión ambiental y Calidad del Agua excelente.

Playa Varadero Gandia

Playa Varadero Beach Club es el lugar ideal para disfrutar del verano en la playa de Gandía sin reparar en gastos ¡a tutiplén!

A orillas del mar en la zona del Grao de Gandía (junto al parking del puerto) puedes disfrutar de comidas o cenas exquisitas o de bebidas y cocktails deliciosos.

Desde las 11 de la mañana su playa artificial, tumbonas, balinesas con tela blanca y la zona VIP están a tu disposición para pasar un día de playa con todo el glamour .

Pero cuando el sol se pone, el ambiente se transforma y la fiesta ocupa su lugar. Monólogos con afamados humoristas, fiestas temáticas, DJ’s con repertorios musicales para que las noches del verano sean de lo más movidas.

playa-de-gandia
Playa de Gandia

MTV Gandia Shore

Otra cosa por lo que es conocida Gandía, incluso a nivel internacional, es por su vida nocturna.

La cadena MTV emitió el programa televisivo Gandía Shore que seguía a modo de docu-reality las vidas de ocho jóvenes viviendo el mejor verano de sus vidas en la playa de Gandía. Gandía se impuso a otros destinos como Ibiza, Conil, Salou o Benidorm, que también fueron barajados como sede del programa de tele-realidad.

En el casting convocaban a “jóvenes explosivos, guapos y con cuerpazo que tengan ganas de fiesta, sean espontáneos, ligones y divertidos”, y así, en el año 2012, se rodó y emitió.

Playa Nudista Gandia: Playa Ahuir

Como suele ser habitual, se trata de una de las zonas menos urbanizadas. Es un entorno muy tranquilo perteneciente al espacio protegido “Parque de la playa de L´Ahuir-Marjal”. El acceso por pasarelas de madera evita que las dunas y la fauna silvestre del parque sufran por la acción humana.

Cuenta con 1760 metros de longitud y una anchura media de 70 metros, el grado de ocupación es bajo y el tipo de arena dorada y fina. Cuenta con servicio de socorristas y duchas.

Playa Gandia para perros: “Playa can”

Quienes viven o viajan con su mascota a Gandía tienen un trozo de playa reservado para ellos en la zona norte de la misma. Al terminar la urbanización se encuentra la zona de playa más natural.

Debes tener en cuenta las normas de conducta de obligado cumplimiento:

  • No invadir el campo dunar
  • Lleva a tu perro con la correa
  • Los perros potencialmente peligrosos deben llevar bozal
  • Recoger los excrementos y depositarlos en la papelera
  • Respetar la zona de paso en la orilla (6 metros)
  • El propietario es responsable de los daños causados por el animal que debe portar la documentación del animal en regla

El tiempo en Gandia Playa

Como sucede en la costa mediterránea, Gandía goza de temperaturas suaves. El mercurio en los termómetros alcanza los 30 °C en agosto, mientras que la mínima se alcanza en el mes de enero (11 o 12 °C). La temperatura media anual se sitúa en torno a los 18 ºC.

La temperatura del agua en Gandía oscila entre los 14 y los 26 °C, el baño en verano es muy agradable, siendo bastante habitual una corriente suave que barre la línea de costa de sur a norte. Incluso en los meses de invierno es bastante habitual ver a algunos bañistas poco frioleros, o muy valientes, que se adentran en las azules aguas para disfrutar de un chapuzón.

Código Postal Gandia Playa

El código postal de Gandía Playa, de cara a recibir correspondencia o cualquier envío es el 46730.